Ir directamente al contenido principal »

BJ-Rocket
 

75 años de dedicación al recauchutado -

B&J Rocket celebra su aniversario

 

Febrero de 2016:  

 


Ya son tres cuartos de siglo los que lleva B&J Rocket marcando una serie de hitos en el desarrollo y facilitación de herramientas de pulido y amolado de alta eficiencia para el recauchutado de neumáticos. Este año 2017, la compañía quiere celebrarlo con sus clientes. Cuando Roy Barnes y E. B. Jensen fundaron en 1942 B&J Manufacturing Company en Chicago, el camino para la revolución en los cabezales de raspado ya estaba en plena marcha. Tres años más tarde, después de un intenso trabajo de investigación y desarrollo, el nuevo sistema de raspado B&J con set de cuchillas intercambiables sustituyó el sistema de raspado con agujas extremadamente ineficiente utilizado hasta la fecha. Con la introducción de las modernas cuchillas Jet en 1956, el sector del neumático recauchutado celebró la llegada de una innovación que se ha establecido como estándar en todo el mundo y ha sido copiado multitud de veces. Como sabemos, la inactividad significa regresión, por ello B&J ha seguido investigando y desarrollando en las siguientes décadas.

 

 Calidad y rentabilidad fueron y siguen siendo el objetivo principal. Particularmente importante es mantener un diálogo constante con nuestros clientes en todo el mundo. «Sólo con este diálogo podemos saber lo que ellos necesitan y qué quisieran tener. Pues ellos son los expertos del recauchutado de neumáticos y es para ellos que continuamos desarrollando nuestra oferta para poder satisfacer sus necesidades», comenta Andreas Müller, presidente de B&J Rocket. Hoy en día, la compañía estadounidense/suiza ofrece una amplia gama de herramientas de gran eficacia para el recauchutado de neumáticos y técnica de transporte. Además, también operamos en otros segmentos industriales especializados cada vez con más frecuencia, como en la industria de la construcción y la madera, en la producción de prótesis y en muchas otras áreas. Ya se trate de sistemas de raspado, herramientas abrasivas, máquinas u otros medios auxiliares especiales - todo viene de una fuente y con la más alta calidad posible, a la que los clientes están ya acostumbrados: esto es primordial de B&J Rocket. 

La comunicación con los grupos destinatarios debe ser siempre la correcta. En los últimos años, B&J ha hecho una fuerte inversión y ahora cuenta, entre otras cosas, con una presencia en Internet moderna y ordenada, así como un catálogo similar, que es actualmente una especie de «Biblia» de la industria. B&J Rocket seguirá llevando a cabo en el futuro estudios de investigación con la ayuda de sus clientes y considerando sus requerimientos, para desarrollar y mejorar lo que ya es bueno una vez más. Las nuevas cuchillas EVO son un buen ejemplo.

«Vamos a seguir centrándonos en un servicio orientado al cliente y los más altos estándares de calidad con el fin de lograr la máxima satisfacción de los clientes», dice Müller, y revela ya que B&J Rocket quiere agradecer a sus clientes su lealtad con diferentes acciones en este año de aniversario.

 

Volver al inicio