Ir directamente al contenido principal »

BJ-Rocket
 

Asistencia Técnica

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta:

info@bjrocket.ch

 

AYUDA INMEDIATA:

+4141761 5922

Preguntas más frecuentes

Por favor, lea las siguientes preguntas y respuestas. Tal vez alguna respuesta le sirva para el tema en que necesita ayuda. 

 

P: ¿Dónde puedo comprar artículos B&J?

R: Nuestros productos están disponibles a través de los representantes locales B&J. Si no sabe quién es su importador, póngase en contacto con nosotros: info@bjrocket.ch

 

P: ¿Qué duración tienen las cuchillas de raspado B&J?

R: No es posible indicar con precisión el número de neumáticos que puedan ser raspados con un juego de cuchillas. Sin embargo, las cuchillas B&J, gracias a su calidad, son el componente más estable en el proceso de raspado. La componente más inestable en este proceso es la carcasa, es decir, los propios neumáticos. Los siguientes factores tiene una gran influencia en la vida útil de las cuchillas de raspado: los diferentes compuestos de caucho, la limpieza previa de cuerpos extraños en los neumáticos antes del raspado, el estado y la cantidad de goma del perfil restante así como las diferentes técnicas de raspado. Podemos asesorarle de forma individual sobre cómo prolongar la vida útil de nuestras cuchillas B&J. 

 

P: ¿Cuál es la textura de acabado correcta para el recauchutado?

R: La Asociación de Fabricantes de Caucho (RMA) recomienda una textura de 3 - 4. Esta viene indicada en la textura de una estera de goma especial.

 

 P: ¿Cómo puedo obtener una textura más fina?

R: Al cambiar a cuchillas más finas con un mayor número de dientes y el uso de espaciadores más estrechos se consigue una textura más fina. Por ejemplo, en la hoja R115-16 el 16 indica el número de dientes en cada segmento. Si desea una textura más fina, puede utilizar la cuchilla R115-20 o incluso la cuchilla R115-25. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto puede afectar a la vida útil de cauchos endurecidos.
Una buena referencia es R115-16, ideal para su uso en grandes neumáticos (por ejemplo, de grúas) o llantas con perfil de tacos. R115-20 o R115 22 son las más adecuadas para los neumáticos de camión y 25-R115 para los neumáticos de automóviles. Por supuesto, B&J ofrece también cuchillas especialmente optimizadas para aplicaciones concretas. Póngase en contacto con nosotros, le ayudaremos a encontrar la cuchilla ideal para su aplicación. 

 

P: ¿Cómo puedo obtener una textura más gruesa?

R: Al utilizar cuchillas con un menor número de dientes por segmento se consigue una textura más gruesa. El tamaño de los espaciadores también influye en la textura. Una mayor distancia entre las cuchillas también conduce a una textura más gruesa. 

 

P: ¿Cuántos juegos de cuchillas se encuentran en una unidad de embalaje?

R: 50, en la mayoría de los casos. 

 

P: ¿Cuántas cuchillas se encuentran en un juego?

R: Esto depende del raspador en que deban ser utilizadas. Por ejemplo, en R4 y Saturn II son 28 cuchillas/juego, en R115 25 cuchillas/juego y en Saturn III 30 cuchillas/juego. En nuestro catálogo en línea se encuentra una lista detallada. 

 

P: ¿Cuándo debo sustituir los distanciadores?

R: Si la textura comienza a empeorar, es decir, se vuelve más gruesa o irregular, seguramente una o varias cuchillas no están bien sujetas. Esto puede producirse cuando el raspador no ha sido apretado correctamente, pero también si uno o más distanciadores están gastados. B & J recomienda cambiar siempre todos los distanciadores a la vez. Compruebe también la sujeción de los pines. 

 

P: ¿Con qué frecuencia se deben cambiar los pines?

R: Los pines sujetan el raspador durante la aplicación. Por lo tanto se deben comprobar cada vez que se cambien las cuchillas. Si los pines presentan muescas o tienen juego deben ser sustituidos inmediatamente por razones de seguridad. Nunca opere un raspador con los pines sueltos. Los pines pueden ser pedidos como piezas de recambio. Los pines rectos puede cambiarlos usted mismo. Los pines convexos sólo deben ser cambiados en la fábrica de B & J en Dinamarca. 

 

P: ¿Puedo sustituir los pines convexos de mi unidad de raspador convexo por cuenta propia?

R: No, todos los raspadores convexos deben ser reemplazados en nuestra fábrica en Tarm, Dinamarca. Sólo de esta manera se asegura que los pines queden alineados correctamente y que no se presenten fallos en su aplicación. 

 

P: ¿Es seguro utilizar cuchillas de raspado de otros fabricantes en los raspadores B & J Rocket?

R: No, no es recomendable ya que se podrían presentar fallos con el consiguiente peligro. Todos los componentes B & J son fabricados respetando las más altas normas de calidad y adaptados entre sí. La utilización de piezas de terceros (cuchillas de raspado, distanciadores o cualquier otra pieza de recambio) puede conducir a una desarmonía y la rotura de piezas y provocar graves accidentes al personal encargado de la manipulación. Con el uso de piezas de terceros se anulan todos los derechos de garantía y responsabilidad. 

 

P: ¿Puedo comprar cuchillas de recambio directamente en B & J?

R: No, B & J dispone de una red mundial de distribuidores y proveedores de servicio. Aquí obtendrá, además de los productos de B & J, un asesoramiento técnico. Póngase en contacto con nosotros si no conoce su distribuidor local: info@bjrocket.ch

 

P: ¿Si actualmente utilizo un producto de otra empresa, cómo puedo saber con qué producto de B & J puedo sustituirlo?

R: Póngase en contacto con su distribuidor local de B & J. Ellos podrán ofrecerle un producto alternativo B & J. 

 

P: ¿Qué es una cuchilla "Detreader"?

R: Una cuchilla Detreader tiene todos sus dientes en ángulo. Sólo se recomienda para máquinas de raspado donde las carcasas se colocan en transversal respecto al raspador. Se utiliza en la posición de la hoja exterior. Debido a sus dientes de corte en ángulo, su posición respecto a la goma del neumático es óptima y se consigue un corte más limpio.